redes
Foto: Wikimedia Las alternativas de las redes sociales ante las recientes fallas de las convencionales.  

Si bien no sabes que hacer sin Whatsapp, porque es la única aplicación que utilizabas, o Facebook, o puede ser que seas antisocial y te de igual lo que ahora es tendencia, las redes sociales han sido ya considerados necesidades, ahora con lo sucedido y caída de redes sociales populares, es mejor informarte a que alternativa puedes recurrir.

Seguramente las aplicaciones menos conocidas son las que salven el día, y medios de comunicación tradicionales, al igual que los SMS y las llamadas convencionales.

Aquí te traemos algunas de ellas:

Te podría interesar: ¿Qué sucede con los Billboard The Hot 100, se cayó también?

Line, la cual es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad. Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.

Wechat es una aplicación multipropósito china que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent, en su mayoría es utilizada en países asiáticos.

Houngust multiplataforma fue desarrollada por Google Inc. Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.

Una vez que conozcas mas sobre estas otras opciones, puedas acostumbrarte e igual usarlas más cotidianamente, lo importante para muchas personas es seguir comunicados, pues es una herramienta que queriendo o no en la actualidad es más que una tendencia, o una distracción, es una necesidad.

También te podría interesar:
Se cae WhatsApp y vuelve Hangouts de Gmail, ¿lo conocías?.

 

SLF