Oscar Andrés F, alias “El Lunares”, no sólo ha sido uno de los líderes criminales más violentos de la Unión Tepito, el cártel que opera en el centro de la Ciudad de México.
Acusado de asesinato, narcotráfico, secuestro y extorsión, “El Lunares” era también creyente de la santería, principalmente adorador de Malverde, el santo de los narcos.
Hoy, justo cuando cumple 33 años, se anunció que este criminal fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.
Te podría interesar: Deja 2 lesionados una balacera en Iguala, Guerrero
Originario de la capital mexicana, el hogar en el que pasó su infancia, ubicado en la calle Peralvillo de la colonia Morelos se transformó en un centro de distribución de droga, adornado con artilugios representativos de la santería y un altar.
En el interior del lugar fueron halladas 35 mandíbulas; 27 dientes; 36 cráneos y 32 huesos largos humanos. Lo anterior, durante un operativo en 2019, en el que logró escapar a través de un tunel.
EL LUNAR de EL LUNARES
Así era Oscar Flores.
Ese lunar en la cara, fue el motivo de su apodo.
Así cambio con los años y las cirugías.
Anoche un juez ordenó enviarlo a un penal federal por su grado de peligrosidad
La @FiscaliaCDMX y @SSP_CDMX van tras los policías q lo protegían pic.twitter.com/GIpu2WBU3G— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 5, 2020
Tras dicho operativo, "El lunares" se refugio en el estado de Hidalgo, desde donde coordinaba las actividades del grupo delictivo en la Ciudad de México, entre ellas, la venta y distribución de drogas, secuestros, extorsiones, cobro de piso, y homicidios.
De acuerdo con informes de autoridades, se trata de un sujeto "excéntrico", violento y con un alto grado de influencia entre su gente cercana.
Te podría interesar: Lilly Téllez denuncia amenazas contra su hijo por seguidor de Morena
Entre sus excentricidades, destacan el uso de disfraces para pasar desapercibido, entre ellos de mujer, de acuerdo con versiones de autoridades a medios.
Se sabe además que en no utilizaba celular, para evitar ser rastreado por las autoridades.
Durante su periodo en activo, las operaciones de Oscar N habrían sido coordinadas bajo el apoyo de su padre, Dionisio F, responsable de organizar y administrar las ventas del grupo criminal.
#SSC informa: Personal de esta dependencia, en una operación en conjunto con @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y el @gobiernohidalgo, aseguraron, en #Hidalgo, a Óscar Andrés “N”, posible operador de un grupo delictivo con operación en la #CDMX pic.twitter.com/D5DnBaNSXJ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 31, 2020
RC