Retratada como un alma gemela del director de cine Pedro Almodóvar y musa vibrante para Woddy Allen, la revista norteamericana W, hizo un reportaje especial sobre la actriz española Penélope Cruz, que aparecerá en la edición de septiembre.

 

Hablan del desarrollo y crecimiento de Penélope, así como de su primer encuentro con la industria. Cuando Penélope Cruz tenía 18 años, dice la reportera Lynn Hirschberg, estaba un día secándose el pelo en su casa de Madrid y el teléfono sonó. Su primera película, Jamón, jamón, con su desnudez casual y la trama sexy, fue una sensación en España, y la Cruz era una estrella emergente.

 

Su novio entonces, contestó el teléfono y le dijo a Cruz que Almodóvar estaba en la línea. Ella pensó que era una broma, una especie de broma, y se puso al teléfono esperando para hablar con un impostor. “Pero fue ¡esa voz!” Cruz exclamó, como si la llamada telefónica que acababa de suceder. “Ese ‘hola’ lo cambió todo.”

 

El tipo de mujer que es y la sensualidad que proyecta han permitido a Penélope ser vista en Hollywood, además de que ella ha aprovechado las oportunidades que ha tenido.

 

En 2007, Cruz fue nominada a un Oscar a Mejor Actriz por Volver, y en 2009, ganó como Mejor Actriz de reparto por la cinta de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona. Siguió su trabajo con Woody y hace poco estrenó A Roma con Amor, con un papel de prostituta que dejó a muchos con la boca abierta.

 

Por el trabajo que Penélope Cruz ha desempañado así como su crecimiento y desarrollo, la revista la consideró Princesa del Cine, lugar que se ha ganado.

 

Penélope Bros

 

Primero, la marca Nintendo en España publicó en su twitter una foto de medio perfil en el que desafiaba a descubrir quién estaba detrás del bigote, ahora se develó el misterio y es nada más y nada menos que Penélope Cruz.

 

Resulta que Penélope protagoniza la campaña de publicidad en televisión para el nuevo Super Mario Bros 2 y aunque en el comercial no aparece vestida como él, para la publicidad fija sí.

 

Al verla sólo se puede pensar -en tono de Mario Bros: Tungui Rungui Rungi-