Alexis Vega cambió los elogios que robó por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un repudio tras insultar al Atlas después de que se llevara el Clásico Tapatío el pasado fin de semana. La Comisión Disciplinaria informó que aplicó una sanción económica al jugador.
El hecho se dio al momento en el que Raúl Gudiño, portero de Chivas, realizaba una transmisión en vivo y respondía: “Se salvaron Fer, la neta. Nada más con dos jugadores menos pudieron y el gol fue de penal”.
Te podría interesar: México tiene los boletos más accesibles de Concacaf para eliminatorias mundialistas
Cuando el meta iba a continuar con el video, se acercó Alexis Vega y exclamó ante la cámara: “Se salvaron hijos de su p*ta madre”, lo que desató la risa del mismo Gudiño y otros elementos que no se aprecian en las imágenes.
Ante esto, la Comisión Disciplinaria indicó que al infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Vega recibiría la debida sanción económica.
#ComisiónDisciplinaria | Informe sobre la sanción impuesta al jugador Ernesto Alexis Vega Rojas.
Lee más: https://t.co/A9XOo4KuSm#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/eZjZ3D97nM
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 6, 2021
“Se deberá erradicar comentarios que desacrediten, desprestigien o perjudiquen a un miembro o tercero que represente a la liga mexicana”, declara el artículo 8.
Te podría interesar: Philipp Lahm, organizador de la Eurocopa 2024, se pronuncia en contra del Mundial cada dos años
La cantidad que deberá pagar el jugador no fue señalada, aunque se puede vislumbrar que será una sanción considerable por insultar directamente a compañeros de otro club.
¿Pensaba Alexis Vega que iban a dejar pasar su chistosada? No, no señor. Sanción económica de la disciplinaria por esto que vamos a recordar. Conociendo a la mayoría de futbolistas, no va a aprender. Ni modo, así son… pic.twitter.com/txGpMErJ1U
— Gerardo Melin (@elmagazo) October 6, 2021
OH