Elvira Judith Viveros Nieto fue condenada a 20 años de prisión debido a estar involucrada en el ilícito de trata de personas en contra de su hija en el Estado de México.
Fue el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien acreditó su participación en el mencionado delito.
Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Viveros Nieto, además le fijó multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.
La indagatoria integrada por estos hechos permitió determinar que en el mes de noviembre del año 2019 la víctima de entonces 12 año de edad, se encontraba junto con su madre Elvira Judith, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar al que arribó un individuo.
Ese individuo habría realizado tocamientos a la menor de edad y luego le entregó un teléfono celular a la ahora sentenciada, como pago por esta acción.
Te podría interesar:
Periodista mexicano que trabajaba para medio texano encontrado muerto en Chiapas
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos en el mes de julio del año 2020, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de trata de personas.
Esto en la modalidad de explotación a través de cualquier otra actividad sexual remunerada, con la agravante de haberse cometido contra una persona menor de 12 años de edad y que exista una relación familia.
Se informó en un comunicado que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.
Esta mujer fue aprehendida el pasado mes de marzo por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
CT