Desde el Gobierno de México no hay ninguna venganza contra Rosario Robles, por lo que se trata de un asunto del Poder Judicial, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Lo anterior luego de que este miércoles un juez resolviera no cambiar la medida cautelar y mantener en prisión a la extitular dela Sedatu.
“Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral. De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la fiscalía que es un poder autónomo y luego el poder judicial, los jueces pertenecen al Poder Judicial, los magistrados al Poder Judicial, los ministros al Poder Judicial”, puntualizó.
Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy jueves 21 de octubre
Agregó que si la actuación del juez no es la correcta o decidió por consigna debería ser sancionado, “porque los jueces deben de actuar con autonomía”.
El miércoles la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto y acusada del desvío de recursos a través de la Estafa Maestra, acudió a una audiencia al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, en la cual no le fue concedida su petición de continuar su proceso en prisión domiciliaria.
El presidente @lopezobrador_ señaló que el caso de Rosario Robles "es una decisión del poder judicial, de ellos depende y por lo que corresponde al ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno".https://t.co/3Dk4SoHINS pic.twitter.com/omBjPXpESN
— @diario24horas (@diario24horas) October 21, 2021
Aunque Robles Berlanga había ganado un amparo para que se revisará la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos rechazó la petición y resolvió que se quedará en prisión, según confirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Te podría interesar: Diputados remiten al Senado la Ley de Ingresos de la Federación 2022
La exfuncionaria se encuentra en prisión desde el 14 de agosto de 2019 porque se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público y, además tiene pendiente otra orden de aprehensión por delincuencia organizada.
LV