“Me estrangularon, me abofetearon, personal masculino me observó mientras me duchaba, me llamaban por nombres vulgares, me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico, no me dieron una educación adecuada y me detuvieron en confinamiento solitario en una habitación cubierta de marcas de arañazos y manchada de sangre”, fue parte del testimonio que ha viralizado a Paris Hilton en la última semana.
Este miércoles, la empresaria asistió a la corte de Utah, en Estados Unidos, para pedir al Congreso que apruebe leyes que protejan a los adolescentes detenidos en centros de rehabilitación.
TE PODRÍA INTERESAR: Todo lo puede el amor: Princesa Mako de Japón renuncia a la realeza para casarse con su novio «plebeyo»
Para hacerlo, Hilton compartió cómo a los 16 años y tras su conocida historia de excesos, sus padres la internaron a la fuerza, algo que la dejó traumada por años.
En su intervención relató que los niños del internado también eran golpeados, arrojados contra paredes y hasta abusados sexualmente.
Ver esta publicación en Instagram
“Me gustaría decirles que lo que viví fue único o raro, pero tristemente no lo es. Todos los días en Estados Unidos los niños en detención en centros de rehabilitación son física, emocional y sexualmente abusados; incluso hay niños que mueren en manos de aquellos responsables de su cuidado”, explicó entre lágrimas.
Por esto y más, la heredera de los Hilton hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y las instituciones a las que asisten.
TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a 150 personas en el mayor operativo contra la «dark web»
En tanto los legisladores demócratas que la acompañaron aprovecharon para anunciar que pronto presentarán en el Congreso una ley para proteger a los adolescentes detenidos en esos centros.
klcg