Foto: AFP Facebook ya ha sufrido otras crisis fuertes, pero su visión actual alimentó un frenesí de informes mordaces y el escrutinio de los reguladores estadounidenses  

Sumido en una de sus peores crisis, Facebook dio el giro que ya algunos expertos y cercanos a la firma anticipaban, el cambio de nombre de la compañía, bajo el contexto de la creación de su “metaverso”.

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Su fundador, Mark Zuckerberg, anunció ayer que la casa matriz de la compañía se llamará Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger).

“Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo”, dijo durante la esperada conferencia anual de desarrolladores.

“Estoy orgulloso de anunciar que, a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán”, añadió.

RECIBE MÁS CRÍTICAS

Los críticos de Facebook lanzaron la semana pasada informes que revelaron que la compañía tenía como objetivo distraer la atención de los recientes escándalos y controversias que la tienen como centro.

Un grupo que se autodenomina “La verdadera junta de supervisión de Facebook” advirtió que grandes corporaciones, por ejemplo petroleras o tabacaleras, cambian de nombre para desviar la atención de problemas.

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“Facebook cree que cambiar de nombre los ayudará a cambiar de tema”, dijo el grupo la semana pasada. Agregó que el verdadero problema es la necesidad de supervisión y regulación.

Facebook anunció hace apenas 10 días planes para contratar 10 mil personas en la Unión Europea para desarrollar el llamado metaverso, con Zuckerberg ahora pionero de la promoción de ese concepto.

LA INFORMANTE

Facebook lucha contra una nueva crisis desde que su exempleada Frances Haugen filtró numerosos estudios internos que mostraron que los ejecutivos conocían el potencial daño que causan sus sitios, lo que provocó un renovado impulso en Estados Unidos para reglamentar actividades en la web.

Facebook ya ha sufrido otras crisis fuertes, pero su visión actual alimentó un frenesí de informes mordaces y el escrutinio de los reguladores estadounidenses.

“Las críticas de buena fe nos ayudan a mejorar, pero en mi opinión lo que vemos es un esfuerzo coordinado para usar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa”, había declarado Zuckerberg este lunes.

El diario The Washington Post sugirió el mes pasado que el interés de Facebook en el metaverso era parte de un impulso más amplio para rehabilitar la reputación de la compañía con los legisladores y reposicionar a Facebook para dar forma a la regulación de las tecnologías de Internet.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG