Foto: Cortesía Red Bull Contentpool Checo Pérez sabe que tiene un carro con el cual puede competir, pero se enfoca también en que el domingo sea una gran experiencia para los asistentes  

Dos largos años de ausencia del Gran Circo en México fueron demasiado tiempo, tanto que han cambiado muchas cosas desde la última vez que los mejores pilotos del orbe corrieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Una de estas es que Checo Pérez aspiraba a quedar entre los puntos, ahora, tiene la oportunidad de terminar en el podio.

TE PUEDE INTERESAR:  Josepp Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA son acusados de fraude en Suiza

No es el optimismo respaldado con el deseo de que termine entre los primeros tres el que inunda a los asistentes al trazado de la Ciudad Deportiva, sino la actualidad del tapatío que ya tomó ritmo y buscará su quinto podio del año con base en su habilidad y el buen auto que conducirá.

Pero tampoco es secreto que estará supeditado a lo que ocurra entre Verstappen y Hamilton, ambos mantienen la lucha descarnada por el Campeonato Mundial de Pilotos, lo que dará un toque especial a las 71 vueltas que durante la competencia tendrá a más de uno al filo del asiento.

Infografía: Xavier Rodríguez

Justo ahí es donde Pérez Mendoza necesita aprovechar y tener una qualy impecable, pues en el menor intento podría haber un contacto, lo que beneficiaría al mexicano y la intención de contar con el mejor papel para un piloto nacional en la historia de los Grandes Premios en el país.

TE PUEDE INTERESAR:  Mercedes y Red Bull, las escuderías mas dominantes en el Gran Premio de México

Estarán Ferrari y McLaren al acecho, pues ya demostraron que también pueden alcanzar un podio con una buena estrategia. Bottas también fungirá un rol relevante, ya que si no consigue un buen sitio en la parrilla de salida, Checo tendrá la mejor oportunidad de firmar una temporada única.

Infografía: Xavier Rodríguez

Optimismo puro

Checo luce optimista de cara a la carrera. Sabe que tiene un carro con el cual puede competir, pero se enfoca también en que el domingo sea una gran experiencia para los asistentes.

En declaraciones previas a las actividades adentro de un coche, Checo compartió un poco más de sus gustos, iniciando con la parte favorita del Autódromo. “La parte del estadio es mi favorita, la gente puede verme mejor y yo puedo escuchar cada vez que pasó y gritan”, dijo el tapatío.

En los días previos al GP de la Ciudad de México, el piloto de Red Bull ha tenido una serie de actividades y se le ha visto muy cercano con la afición mexicana, a la cual le dijo: “lo menos que se merece la afición mexicana es un podio. Tenemos una auténtica oportunidad de pelear por acabar entre los tres primeros el próximo domingo”.

Vienen los días más importantes y más emotivos, no sólo para Checo Pérez, sino para la afición mexicana y para miles de apasionados al deporte motor.

Infografía: Xavier Rodríguez

FRASE
“Siempre busco hacer lo mejor para mí y en consecuencia lo mejor para mi equipo. Hoy Max está peleando por el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo. Estamos peleando por mucho en estas cinco carreras que quedan; creo que cada punto va a ser clave” Sergio Pérez piloto de Red Bull

“Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Desde el primer año que llegué con la F1, he tenido un apoyo impresionante. No importó dónde acabara, el apoyo era brutal” Sergio Pérez piloto de Red Bull

CHECO PÉREZ EN EL GP DE MÉXICO
AÑO LUGAR
2015 8
2016 10
2017 7
2018 retiro
2019 7
2020 no hubo

MUNDIAL DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PTS
1. M. Verstappen Red Bull 287.5
2. L. Hamilton Mercedes 275.5
3. V. Bottas Mercedes 185
4. S. Pérez Red Bull 150
5. L. Norris McLaren 149
6. C. Leclerc Ferrari 128
7. C. Sainz Ferrari 122.5
8. D. Ricciardo McLaren 105
9. P. Gasly Alphatauri 74
10. F. Alonso Alpine 58

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PTS
Mercedes 460.5
Red Bull 437.5
McLaren 254
Ferrari 250.5
Alpine 104
Alphatauri 94
Aston Martin 62
Williams 23
Alfa Romeo 7
Haas 0

Espera apoyo de los mexicanos

Max Verstappen llega al Gran Premio de la Ciudad de México como el líder del Campeonato de Pilotos, y espera un gran apoyo de la afición mexicana por ser compañero del tapatío Checo Pérez. El nnerlandés tiene 287.5 puntos, por 275.5 de Lewis Hamilton, de Mercedes.

“Sí, México me trae buenos recuerdos”, señaló Verstappen el sitio oficial de Red Bull. “Tengo muchas ganas de competir aquí, en especial porque hacía tiempo que no veníamos a México.

Sé que, ahora que Checo está en el equipo, vamos a contar con muchos seguidores. Esperemos que el fin de semana vaya bien”.

Verstappen ya sabe lo que es ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un par de ocasiones, y llega como uno de los favoritos para quedarse con la bandera a cuadros, por lo que es consciente de la importancia de obtener un buen resultado en los eventos de México, Brasil y Qatar.

“Tengo muchas ganas, aunque sé que vamos a tener mucho trabajo. Para mí y para el equipo es extremadamente importante hacerlo bien en estas tres carreras porque estamos luchando por el campeonato. Deberemos lidiar con los cambios de horario, pero tengo muchas ganas de competir en México y Brasil, además de en Qatar, que es una pista nueva para todos”, aclaró el mejor piloto de 2021 de la Fórmula Uno.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vio a Max coronarse en 2017 y 2018, pero Hamilton triunfó en 2016 y 2019, así que una victoria de cualquiera de los dos, lo convertirá en el máximo ganador en el evento más importante del automovilismo en nuestro país.

LEG