Fotos: @Ernesto_Fado @Gacetinmadrid Un hombre de 35 años fue abatido por agentes de la policía luego de que amenazara con cuchillo a viandantes  

Un hombre de aproximadamente 35 años y con aspecto indigente fue abatido a balazos por policías luego de que amenazara con un cuchillo a viandantes y trabajadores de un centro de salud.

Eran las diez de la mañana. Un sujeto vestido con pantalones descuidados, tenis rotos y camiseta de manga corta sujetaba un voluminoso cuchillo de cocina en la vía pública. Amenazaba a peatones con matarlos.

Personal médico del centro de salud San Cristóbal de los Ángeles -ubicado en el distrito de Villaverde de Madrid, España- se percataron de la presencia del agresor que estaba afuera del hospital y dieron aviso a las autoridades locales.

Te podría interesar: VIDEO: Boxeador muere tras brutal golpiza; árbitro no detiene la pelea

Agentes de la Comisaría Usera-Villaverde llegaron de inmediato al lugar, desenfundaron sus armas y trataron de asustar al sujeto agresor para que no causara daño alguno.

De nada sirvió, pues el hombre se lanzó hacia uno de los policías repentinamente y le hizo un corte en una mano con el arma que portaba. El policía disparó para hacer retroceder a su atacante, sin lograrlo del todo.

Sus compañeros de la comisaría, al ver que el indigente no se detenía, detonaron sus armas, al menos tres veces.

No se logró identificar al hombre, pero se sabe que era de origen subsahariano. Según testimonios de los testigos, el hombre ya había provocado alteraciones al orden público con anterioridad.

También se dice que padecía problemas mentales y contaba, por lo menos, con tres antecedentes por agredir a agentes de la autoridad.

Personal del Servicio de Asistencia Médico de Urgencias y Rescate (Samur-Protección Civil) intentaron reanimar al hombre que todavía presentaba signos vitales, aunque muy débiles. 

Momentos después el hombre abatido falleció.

Te podría interesar: VIDEO: «No hice ni madres», dice presunto asaltante que habría disparado a conductor

El proceder de los policías provocó reacciones contrarias en redes sociales.

Algunos apuntan que, como el hombre era inmigrante, se trata de racismo, pues bien podían contener al hombre sin la necesidad de matarlo.

Otros, por el contrario, se congratularon con la acción de los agentes policiacos, pues hacían hincapié en los antecedentes penales del hombre.

OC