El Comité Ejecutivo Nacional del PAN negó que con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la próxima bancada priista en la Cámara de Diputados se convierta en “una avalancha”, pues sólo sería mayoría en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

 

En conferencia de prensa Cecilia Romero, secretaria general de ese instituto político, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) será un contrapeso en la cámara baja, pues es la segunda fuerza política en San Lázaro.

 

“No hay una avalancha del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos hablando de una alianza electoral que probablemente permanezca y pretenderán que continúe, en tanto el PAN es la segunda fuerza política y será una fuerza política proactiva”, sostuvo.

 

Expuso que “eso es parte importante de un análisis posterior que tenga que ver con alguna reforma que propongamos a la ley electoral. No hay una avalancha por parte del PRI”.

 

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera los juicios de los partidos, los del PRI, el PVEM y Nueva Alianza tendrían de forma conjunta 251 escaños, con lo que alcanzarían la mayoría.