Foto: Cuartoscuro / archivo 3 mil proyectos enfocados en la agricultura, participaron  

La cervecera Heineken, en coordinación con la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, se aliaron para impulsar a jóvenes emprendedores con proyectos en agricultura sustentable; aseguraron que son soluciones innovadoras con un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Añadieron que su objetivo en la agricultura sustentable se enfoca en mirar de manera confiable hacia el futuro, reduciendo el impacto al medio ambiente, pero también, ofreciendo productos de calidad.

Y es que, precisaron representantes de Heineken, la agricultura sustentable es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo socio-económico del país y la seguridad alimentaria en el mundo.

Como parte de la iniciativa “Heineken Green Challenge”, en la que participaron más de 3 mil proyectos enfocados a soluciones innovadoras en agricultura sostenible en el territorio mexicano, se brindó tutorías a cientos de jóvenes.

El acompañamiento consistió en brindarles herramientas de gestión de proyectos, procesos de aceleración, así como una red de contactos para materializar sus propuestas socioambientales.

Los finalistas, que recibieron premios económicos, así como procesos de aceleración en proyectos, presentaron planes que ayudan a la innovación del campo mexicano con base en el uso de nuevas tecnologías, prácticas para reducir la erosión del suelo y soluciones para contrarrestar los efectos del cambio climático global, detalló Mónica Bichara, vicepresidente de asuntos corporativos y legal de Heineken México.

Asimismo, agregó que entre las ventajas de la agricultura sustentable, destaca una mayor calidad y rendimiento, así como un impacto directo positivo en los agricultores.

Dato
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mil proyectos enfocados en la agricultura, participaron

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