Se realizará una auditoría a la presa “El Zapotillo”, en Jalisco, obra que inició en el sexenio de Felipe Calderón, y aún no entra en funcionamiento, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se hará la auditoría como ustedes lo están planteando, era uno de los 15 puntos; pero imagínense si nos hubiéramos dialogado, si no se hubiera llegado al acuerdo se dejan ahí tirados 6 mil, 8 mil, 10 mil, no sabemos cuánto todavía, se deja ahí tirado y es dinero del mismo pueblo, porque el presupuesto es dinero del pueblo”, señaló.
Te podría interesar: En tiempos revueltos, silencio y moderación: Santiago Nieto, extitular de la UIF
Durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral para los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín señaló que los recursos se ejercerán directamente por las comunidades. Además de que se buscará una logística para que el agua de la presa llegue a los más pobres y necesitados en Guadalajara.
“Que son los que más lo necesitan porque cuándo hay buen diálogo es como cuando hay buena cosecha, cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro”, dijo.
Te podría interesar: Video. Selfies, bravos y gritos de fuera para AMLO en el avión de regreso a México
Además el presidente junto a funcionarios del gabinete federal, presentó un programa de desarrollo y bienestar para los habitantes de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.
OH