La desarrolladora de videojuegos Guerrilla Games continúa dando detalles sobre la esperada secuela de su popular videojuego Horizon que llevará por nombre Forbidden West, en esta ocasión revelaron que se amplió el catálogo de animales robóticos y mejoraron sus funciones, sin dejar de lado las nuevas habilidades que tendrá Aloy para combatirlos.

Aloy seguirá siendo el personaje principal en Forbidden West, una cazadora de máquinas que asemejan dinosaurios, mamíferos prehistóricos y aves que dominan la tierra en un mundo post apocalíptico, como los Vigías o Quebrantahuesos maquinas mortíferas que seguirán presentes en la secuela.

Sin embargo, los líderes para el oeste prohibido, según los desarrolladores, serán el Garriraptor y el Terremamut, el segundo será uno de los contrincantes más poderosos y difíciles de derrotar en el juego.

Blake Politeski, diseñador principal de las máquinas, mencionó para el blog de PlayStation en la edición del 8 noviembre cuál es el rol principal de las maquinas en el juego “se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre fue interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento”.

También indicó que una de las nuevas máquinas será el Alasol, una máquina voladora más grande que el Rapaz que “recolectan energía solar en los días soleados”, por lo que una oportunidad para atacarlos será cuando estén cosechando energía, aunque “seguirán más alerta de posibles depredadores”.

En esta edición Aloy contará con toda clase de armas y municiones, haciendo uso de todas ellas para derrotar a las maquinas. “Habrá varias formas de derrotar a cada máquina. Queríamos que el diseño de las máquinas lo evidenciara, y hemos añadido texturas para revelar los puntos débiles o los componentes con los que se pueda interactuar”, comentó Maxim Fleury, jefe de recursos artísticos para el blog de PlayStation.

Blake añadió que muchas de las máquinas estarán en estados pasivos “Si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista” y así realizar un ataque o sabotearlas para hacerlas sus aliadas. Además, se añadirán pistas sonoras para aprender el comportamiento y predecir los movimientos de las maquinas, emitirán sonidos específicos y distintos cuando esté parada, en estado de alerta o cuando vaya a iniciar un ataque”.

En conclusión, los desarrolladores han creado un entorno funcional, “se trata de un ecosistema que está en armonía, como ocurre en el mundo real”. El juego será lanzado el 18 de febrero de 2022 exclusivamente para PlayStation 4 y 5.

 

PL