La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio e inició una carpeta de investigación por ese delito, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la zona ecológica de la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.
Los primeros reportes refieren que personal de limpia descubrió el cuerpo y solicitó la intervención de policías auxiliares y preventivos de la zona, quienes a su vez notificaron del hecho al agente del Ministerio Público.
Te podría interesar: VIDEO. Retiran manifestantes de la Terminal 1 del AICM
Personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver, a fin de trasladarlo a un anfiteatro a efecto de que se lleven a cabo los trabajos de identificación de la víctima, así como para establecer las causas de muerte.
Al lugar acudieron los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para recabar testimonios que coadyuven a esclarecer los hechos.
Te podría interesar: Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia durante la madrugada
La Fiscalía reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
OH