Luego de casi nueve horas, trabajadores de la salud que fueron empleados para atender Covid-19 por el gobierno de Oaxaca, liberaron los accesos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que mantenían bloqueados en demanda para ser recontratados y los empleados y directivos, lograron salir de la sede central.
De acuerdo con fuentes oficiales, al momento de la toma de las instalaciones, se encontraban alrededor de 300 trabajadores del Insabi y 50 personas más entre proveedores y ciudadanos que iban a realizar trámites.
Te podría interesar: Insabi espera fecha para entrega de medicamentos oncológicos
No obstante, hace unos minutos los manifestantes dejaron salir a las personas más vulnerables y posteriormente, a todas.
Asimismo, destacaron que el director general, Juan Ferrer, no se encontraba entre los retenidos en las instalaciones del Insabi, ya que había salido desde temprano.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el líder de los manifestantes del Movimiento de Trabajadores Eventuales de Oaxaca (Mutesso), recibió del secretario de salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine, la instrucción de trasladarse a la Ciudad de México para iniciar negociaciones; no obstante que el asunto es de orden estatal.
Te podría interesar: AMLO se dejó llevar por la pasión en llamada de atención a Salud e Insabi
🔴⚡ #LoÚltimo | Luego de casi nueve horas, liberan a los trabajadores retenidos en las instalaciones del @INSABI_mx; el titular del instituto, Juan Ferrer, era uno de los que permanecía al interior.https://t.co/wGQ8B0mSpc pic.twitter.com/TTeaTmquxd
— @diario24horas (@diario24horas) November 24, 2021
EAM