Foto: Pixabay El hacker puede pedir en cualquier momento el acceso a la cuenta en otro dispositivo ajeno, pues sólo es necesario descargar la app y colocar el número  

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió denuncias ciudadanas sobre el robo de cuentas de usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR:  Morena busca mayor recurso para alcaldías con suelo de conservación

Durante la recopilación de datos se pudo obtener información sobre este tipo de estafa, en la que el objetivo de los ciberdelincuentes es obtener una cuenta real de WhatsApp y suplantar la identidad de la víctima para obtener beneficios económicos por medio de depósitos bancarios.

Posteriormente, el hacker puede pedir en cualquier momento el acceso a la cuenta en otro dispositivo ajeno, pues sólo es necesario descargar la app y colocar el número.

En un comunicado, la SSC advirtió que en caso de no contar con las medidas de seguridad adecuadas, el ciberdelincuente podrá ingresar a la cuenta de WhatsApp y así obtener información personal del usuario.

Indicó que en caso de ser víctima, es recomendable contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 extensión 5086 y presentar una denuncia ante el MP.

TE PUEDE INTERESAR:  Supervisan sistemas de cosecha de agua de lluvia en Iztapalapa

La Unidad fue creada el 3 de abril de 2013 para prevenir, por medio del monitoreo y patrullaje en la red pública, cualquier situación constitutiva de un delito que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

En su página web, el organismo resaltó que efectúa un patrullaje las 24 horas del día en redes sociales y fuentes abiertas de internet. El objetivo principal es identificar publicaciones o actividades que pudieran ser constitutivas de un incidente cibernético.

LEG