El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que, hoy, la equidad sustantiva en Puebla es una realidad, gracias a las acciones que impulsa su Gobierno para garantizar la igualdad de derechos.
En su mensaje durante la sesión protocolaria del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, el mandatario convocó a los secretarios del gabinete estatal a promover la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (“Día Naranja”).
En el acto, presidido por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario dijo que la administración estatal está sumada a la campaña internacional 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, para erradicar cualquier forma de discriminación y agresión en contra de niñas y mujeres.
Barbosa Huerta refirió que la participación de las mujeres en la sociedad es fundamental, así como la promoción de la igualdad sustantiva; por ello, recordó que diez de las 17 secretarías estatales están encabezadas por una mujer.
El gobernador poblano puntualizó que el Gobierno trabaja coordinadamente con los poderes Judicial y Legislativo, con los ayuntamientos y la Federación para atender la violencia de género, así como para garantizar el bienestar y seguridad de las poblanas.
LEG