Pumas se metió de último momento al repechaje, y cuando parecía una víctima segura del Toluca, llegó la primera sorpresa, y la segunda y mucho mayor, fue la eliminación del América en cuartos de final. Ahora se miden a un Atlas que acabó en segundo lugar, y que está desplegando un futbol muy práctico y efectivo.
A estas semifinales llegaron tres de los cuatro equipos que clasificaron directamente a la liguilla: Atlas, León y Tigres, más unos Pumas que acabaron en el lugar 11 de la clasificación general.
Los Pumas han llegado a esta fase final bajo la dirección técnica del argentino Andrés Lillini, quien levantó al equipo del último lugar de la clasificación en la quinta jornada, para meterlo al repechaje gracias a una racha de cuatro triunfos y un empate en la recta final de la fase regular.
En el repechaje, los felinos universitarios echaron al Toluca a domicilio y luego pasaron por encima del líder América cerrando la eliminatoria en cancha ajena.
“Andrés Lillini es un entrenador top, llevamos un año y medio con él y ya llegamos a una semifinal (en el actual torneo) y a una final (en el Guard1anes 2020)“, comentó Alan Mozo, lateral derecho de los Pumas, y el mejor jugador en el duelo de vuelta entre felinos y águilas en el Estadio Azteca.
Dirigido por el argentino Diego Cocca, el Atlas fue el equipo sensación del torneo. Los Zorros volvieron a una semifinal después de 17 años de espera y tratarán de llegar a la final para buscar el título que ganaron por única vez hace 70 años, en 1951.
En esta ocasión Atlas llega con mejores números a la semifinal, pero cuando se trata del historial entre ambos en Liguillas, los Pumas son muy superiores. Se han visto las caras cuatro veces en duelos de eliminación directa, y en todas los universitarios salieron con el boleto en la mano.
LEG