El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal inició este sábado su “Proceso de reflexión y Autocrítica” en cuatro de las 16 delegaciones políticas, en el que de acuerdo con su dirigente, Juan Dueñas, no habrá temas “vedados”.

 

En entrevista el dirigente albiazul planteó que tras los resultados de los comicios de julio pasado hay muchos rubros específicos en los que el partido debe analizar, diagnosticar y reflexionar, así como proponer mejoras como la revisión del padrón electoral.

 

En igual caso se encuentran, según dijo, los procesos de selección interna de candidatos, las fechas y, “tal vez, buscar empatar las fechas de nuestros procesos internos a la apertura de un proceso electoral que inicia un año antes”.

 

Dueñas Morales aseveró que Acción Nacional deberá reflexionar además sobre en qué se falló en las candidaturas en julio pasado, en la estructura del partido y las acciones que se dejaron de hacer como la falta de capacitación o formación de cuadros.

 

En síntesis, anotó el líder panista, se debe revisar una serie de temas estructurales del entorno político del partido en el Distrito Federal.

 

Juan Dueñas destacó que durante el denominado Proceso de Reflexión y Autocrítica se trabajará en mesas coordinadas por moderadores “donde se discutirán todos los temas que se tengan que discutir, como es el padrón de la militancia”.

 

Admitió que muchos militantes se han afiliado al partido sin tener convicción y se han desentendido de construir ciudadanía, cuando esa es la tarea fundamental de la fuerza política.

 

Indicó que quienes estén dentro del partido deberán estar convencidos de que los valores y principios de Acción Nacional y estar listos para trabajar por una mejor ciudad y un mejor país.

 

“Creo que esa es la tónica de los foros, esa es la directriz que debe guiar los procesos de reflexión para todos los militantes, sin ningún tema vedado”, expresó.

 

De tal suerte, añadió, que todos los temas sean analizados, discutidos y, en su momento, se puedan llevar al Consejo Nacional para discutirse y contar con una postura seria en torno a la reforma de estatutos.

 

Los procesos de reflexión se llevarán a cabo a puerta cerrada de las 10:00 a las 18:00 horas en los Comités Directivos del PAN ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, y concluirán el 26 de agosto en el resto de las demarcaciones políticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *