Clara, gestora empresarial, anunció de manera oficial su llegada a Brasil, con una ronda de financiamiento que la respalda de 70 millones de dólares, liderada por Coatue, firma tecnológica de inversión.
Hace sólo ocho meses, Clara comenzó operaciones en México y con esta nueva inyección de capital, alcanza una valuación de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el “unicornio latinoamericano más rápido de la región”.
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Michael Gilroy, de Coatue, forma parte del consejo de Clara y será el primer miembro externo, todo esto como parte de la nueva inversión.
Clara arrancó operaciones en Brasil con un grupo de 100 empresas aproximadamente, con clientes regionales y globales. Layon Costa como Country Manager, lidera a un equipo de cuarenta personas que conforman el startup.
“Estamos muy emocionados de que el mismo año en que iniciamos operaciones en México, podamos hacer oficial nuestra llegada a Brasil. Desde el inicio de Clara, nuestro objetivo ha sido ofrecer la mejor solución de gestión de gasto empresarial basada en una infraestructura sólida, apegada a las regulaciones locales, para de esta manera contribuir al crecimiento y competitividad de todas las empresas en Latinoamérica” señaló Gerry Giacomán, CEO y Cofundador de Clara.
También agregó que: “nuestra cartera de clientes incluye no sólo a las empresas de más rápido crecimiento en la región, sino también algunos de los corporativos más importantes del país, entre los que destacan algunas aerolíneas, OEMS, e incluso un banco”.
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Thiago Dias, VP Fintech Strategy and Labs de Mastercard, señaló que “el ecosistema emprendedor en Latinoamérica ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años. A través de esta nueva alianza con Clara, reforzamos nuestro compromiso por seguir ofreciendo servicios financieros ágiles y accesibles que promuevan el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de las empresas en la región”.
Las transacciones de la startup se reportan en 13 millones (USD$13M) de dólares anuales y Kavak, Jüsto, JOKR y Casai, empresas líderes en la región con un rápido crecimiento, forman parte de su cartera de clientes.
En octubre de este año, Clara y MasterCard realizaron una alianza estratégica para atender a los clientes mexicanos de la compañía, esta misma estrategia pretende replicarse en el país sudamericano.
OH