racing club
Foto: Twitter @RacingClub De acuerdo con organismos humanitarios, la última dictadura dejó 30 mil desaparecidos en Argentina  

Racing Club rindió homenaje a 46 aficionados del club desaparecidos y asesinados durante la última dictadura argentina (1976-1983) al restituirles la condición de socios, informó la entidad.

La iniciativa es el resultado de un proyecto que el equipo lanzó el 19 de marzo pasado a partir de una presentación de cinco socios. La investigación se llevó a cabo a lo largo de este año en el archivo histórico de Racing, donde se encontraron fichas de solicitud de asociación que permitieron detectar numerosos casos de personas “que fueron secuestradas, desaparecidas y asesinadas durante la dictadura”, indicó un comunicado del club.

Te podría interesar: Australia tampoco enviará representantes diplomáticos a Pekín-2022

“Este es un acto reparatorio para toda la historia de Racing. En nombre del presidente Víctor Blanco y de toda la Comisión Directiva del club ratificamos nuestro compromiso con los Derechos Humanos”, dijo durante la ceremonia el vicepresidente primero del club de Avellaneda, Alfredo Chiodini.

Taty Almeida, madre de uno de los socios desaparecidos, recibió el carnet de su hijo en el acto de restitución histórica realizado en el estadio donde Alejandro vivió muchos momentos.

“Este es un día histórico. Es muy importante que la memoria también este presente mediante el deporte y mediante Racing en este caso. Es la primera vez que piso esta cancha como Alejandro lo hizo tantas veces”, expresó.

Te podría interesar: CMB envía a Tyson Fury a defender título de los completos ante Dillian Whyte

No es la primera entidad deportiva que reconoce a las víctimas de la dictadura, como ya lo hicieron más temprano en este año Boca Juniors y River Plate.

De acuerdo con organismos humanitarios, la última dictadura dejó 30 mil desaparecidos en Argentina.

EAM