Este miércoles, tras cumplirse el plazo correspondiente, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) hicieron entrega del engrose con el cual se declara la nulidad de la elección en el puerto de Veracruz.
Esto a causa de que se considera que fueron vulnerados los principios de equidad y certeza, de forma que también quedarían sin validez las constancias de mayoría entregadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a quienes se había otorgado el triunfo, que en este caso fue Patricia Lobeira.
Te podría interesar: Se implementará un equipo para prevenir riesgos en Tlalnepantla por 60 millones de pesos: Tony Rodríguez
Esta sentencia será entregada al Congreso del Estado de Veracruz, donde se solicitará que se convoque a una elección extraordinaria.
Además, la siguiente instancia donde se podrá presentar un nuevo recurso de impugnación será la Sala Regional, además del ya presentado por el supuesto rebase del tope de gastos de campaña.
Te podría interesar: Tere Jiménez ganó dos de tres encuestas para la gubernatura de Aguascalientes, revela CEN del PAN
Ésta sería la última sentencia para la magistrada Claudia Díaz Tablada como presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), antes de que Roberto Eduardo Sigala Aguilar ocupe dicho cargo en próximos días.