El empresario Martiniano Rodríguez Sánchez, asesinado hace un año, estaría involucrado en la red de exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera acusada presuntamente de desviar más de mil millones de pesos del erario.
Martiniano Rodríguez Sánchez, ejecutado en la calle Dakota en la colonia Nápoles, aparece como representante legal de dos empresas relacionadas con esta red investigada por la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar: Revelan red de exfuncionarios que desvió más de mil millones en gobierno de Mancera
La Fiscalía capitalina no descarta que su asesinato esté relacionado con esta operación ilegal que tiene en este momento en prisión a Miguel Angel N, quien fue subsecretario de Administración y Capital Humano en la administración capitalina pasada, y por Julio César S, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera.
Empresas vinculadas con Martiniano Rodríguez recibieron pagos por parte de Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México para simular presuntamente la devolución del pago de ISR.
Te podría interesar: Rechazan impuesto de 2% a plataformas de reparto a domicilio
Las empresas que participaron en esta simulación son JJ Accounting & Legal Matters SA de CV, Profesionistas Moliel SA de CV y Olivera Méndez y Asociados SC, conectadas con Miguel Ángel “N” y Martiniano Rodríguez.
Martiniano Rodríguez Sánchez era presidente del Consejo Internacional de Empresarios. Fue asesinado junto a su escolta un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.
Estudió la licenciatura de Contabilidad y Finanzas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizó una maestría en administración de empresas en el Ipade Business School.
OC