Tras pasar su primera noche en la Ciudad de México, los migrantes ahora buscarán entablar un diálogo con el Gobierno federal para revisar la política migratoria, aseguró Irineo Mujica, líder de la organización Pueblos sin Fronteras.
Ya instalados en carpas en la Casa del Peregrino a espaldas de la alcaldía Gustavo A. Madero, Mujica quien también encabeza la organización de la caravana, señaló que algo se debe hacer en la política migratoria para que no salgan tantos menores de edad, pues lo que caracterizó a esta caravana fue la gran presencia de niños.
Por si no lo viste: VIDEO. Migrantes agreden a la policía de la CDMX
Por lo pronto, continuó, esperarán a reagruparse pues algunos aún están en traslado y otros se dispersaron y buscaron alojamiento con familiares.
Sobre el enfrentamiento que tuvieron con elementos policíacos ayer, Mujica dijo que fue desafortunado y una mala bienvenida a la Ciudad de México.
“Yo creo que fue más bien una cortina de humo para que no se hable de la protección en el sur y el número de mujeres y niños que están contenidos”, dijo.
Por si no lo viste: VIDEO. Migrantes se enfrentan con Policía de la CDMX; hay heridos
La capital, agregó, es el lugar donde querían llegar para hablar con el Gobierno, para coordinarse con las organizaciones de Derechos Humanos, “y también educar un poco, a este nuevo Gobierno que parece haberse olvidado que las personas migrantes son seres humanos y que hay mucha mujer y niño, que realmente se necesita más; no necesitan dos meses de tortura para ver el dolor de la comunidad migrante”, sentenció.
Mujica señaló que aun no saben si acudirán al Senado o al Palacio Nacional en su afán de incidir en la política migratoria, pero enfatizó que si es necesario hacerlo “y recibir otra madriza”, pues entonces lo harán.