Tras la toma de Tribuna de San Lázaro que realizaron las bancadas de diputados y senadores de Movimiento Ciudadano (MC), la Comisión Permanente se trasladó al Salón Legisladores, dentro de la Cámara de Diputados, para su sesión de instalación.
Los congresistas de MC reclamaron la exclusión de diputados de la Comisión Permanente y acusaron componendas entre el bloque opositor de los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática con Morena para dejarlos fuera de los trabajos legislativos.
Te podría interesar: Él es Félix Arturo Medina Padilla, el nuevo Procurador Fiscal de la Federación
El líder de los diputados naranjas, Jorge Álvarez Máynez, calificó como un despojo histórico que con más votos que el Verde y el doble de votos que el PRD se les excluyera de la Permanente.
La senadora Patricia Mercado, la única representante de MC en la Permanente dijo la instalación de ésta se realizó en medio de la zozobra debido al atropello y acto de exclusión que marca su integración en la Cámara de Diputados.
Te podría interesar: Video: Elección municipal termina en enfrentamiento en Oxchuc, Chiapas
“De manera antidemocrática se impidió al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro participar e integrar la Comisión Permanente, en un acto verdaderamente inédito y que muestra una descomposición política de nuestra vida parlamentaria.
“Este es un momento de indignidad para nuestra vida democrática y parlamentaria. A todas luces se realizó un acuerdo cupular para excluir a un grupo parlamentario que tiene representación, que está perfectamente constituido y que es hoy la cuarta fuerza política del país a Movimiento Ciudadano”, dijo Mercado.
OH