Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentó una denuncia ante la dependencia contra su titular Alejandro Gertz Manero y otros funcionarios.
“Denuncio que se vulnera la presunción de inocencia de mi madre y que por sus declaraciones pone en riesgo nuestra vida e integridad”, señaló Moguel en redes sociales.
Esto luego que se difundió en diversos medios que la FGR ha señalado a su madre, quien permanece en el penal de Santa Martha, como líder de una organización delictiva.
Resaltó que el Fiscal ha incurrido en expresiones violatorias a los derechos humanos, “usted ha sido omiso en tomar alguna acción para corregir la evidente violación a los derechos de mi madre”.
Calificó como evidente que, en el presente caso, los diversos servidores públicos de la FGR, como los agentes del Ministerio Público quienes señalaron a su madre como una líder de una organización delictiva.
“En pocas palabras los servidores públicos de la Fiscalía se encuentran en contubernio para lesionar injusta e indebidamente el derecho a la presunción de inocencia. Por esta razón vengo y exijo que se investiguen los hechos y se proceda como corresponda a fin de tutelar los derechos de mi madre y de una servidora, fincando las responsabilidades penales a las que haya lugar”.
También acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para presentar otra queja por presuntas violaciones sistemáticas al proceso que enfrenta la ex titular de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
LDAV