Foto: Gobierno CDMX En Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo se han colocado cerca de 375 mil cilindros en beneficio de 120 mil familias al mes.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de arranque de operaciones de Gas Bienestar en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo, con lo que ya suman cinco demarcaciones donde se brinda el servicio y se ha logrado reducir las fugas del hidrocarburo en un 50%.

“Ya está, en este momento, en Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac y ahora entra a Iztacalco y a la Miguel Hidalgo, y el objetivo es que en el mes de enero entre a las 16 alcaldías. Una vez que se pruebe aquí, ya se va a ir a otras entidades de la República”, destacó.

Desde la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina recalcó que los beneficios de Gas Bienestar son: cilindros de a kilo, son seguros y más baratos, y tienen beneficios ambientales al evitar fugas.

Por su parte, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, informó que en las cinco alcaldías se han colocado cerca de 375 mil cilindros para beneficio de 120 mil familias al mes, de los cuales 333 mil tanques se han vendidos en Iztapalapa; 19 mil en Azcapotzalco; 21 mil en Tláhuac; y en la fase de prueba, 873 en Iztacalco y 434 en Miguel Hidalgo.

El funcionario detalló que a partir de este miércoles, en Iztacalco se cubrirán ocho rutas con 480 cilindros y en Miguel Hidalgo, cuatro rutas con 240 tanques.

Álvarez explicó que el precio de Gas Bienestar es de 410 pesos para el cilindro de 20 kilos y 615 para el de 30 kilos, lo cual los ubica por debajo del precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El titular de Gas Bienestar anunció que ahora los ciudadanos podrán localizar en tiempo real la ubicación de las unidades repartidoras, y consultar sus precios en la página https://www.gasbienestar.pemex.com/MapaInteractivo.

Durante el evento, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, realizó un enlace desde la colonia Ampliación Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde inició operación Gas Bienestar, al igual que en las colonias Pensil Sur, Daniel Garza y Anáhuac I.

Acompañado del subdirector de Transporte de Ducto de Pemex, Francisco Rivera, y el coordinador de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, Ulises Hernández, Ulloa conversó con vecinos que adquirieron su cilindro de Gas Bienestar.

En el arranque de operaciones en Iztacalco, estuvo presente el alcalde Armando Quintero.

LEG