El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados condenó “el papel faccioso” del Instituto Nacional Electoral (INE) al pretender frenar el proceso de revocación de mandato.
A través de un pronunciamiento, los petistas se dijeron “más que convencidos en que este instituto requiere de una reforma profunda para frenar los vicios, excesos y barreras que actualmente obstaculizan que funja realmente como un organismo encargado de garantizar la democracia electoral y los derechos políticos que como ciudadanía tenemos”.
Por si te lo perdiste: El INE aprueba posponer la revocación de mandato de AMLO por falta de recursos
Consideraron que participar en el próximo proceso de revocación de mandato es un ejercicio único e histórico que contribuye a la democracia participativa, y un derecho salvaguardado por la Constitución.
Pretender posponer su realización atenta contra la voluntad popular y la esencia del pueblo a votar y decidir sobre sus gobernantes, sostuvieron.
Por si te lo perdiste: El “Día contra la violencia hacia las trabajadoras sexuales” se instauró gracias a un asesino serial
La decisión tomada hoy por el Consejo General del INE, dijeron, dejó ver el debilitamiento del Instituto al exponer los seis votos a favor de postergar dicho ejercicio, contra los cinco en cumplir con la obligación constitucional.
Adelantaron qué defenderán el derecho ciudadano a participar en las decisiones políticas del país y presentarán los recursos jurídicos correspondientes.
LDAV