Slang, la plataforma digital de formación en inglés para profesionistas, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie A por 14 millones de dólares, liderada por DILA Capital y Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE), con la participación de Salesforce Ventures, Roble Ventures e Impact Engine.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lab también participa como inversionista con el objetivo de proporcionar apoyo a los estudiantes, trabajadores y población desempleada, para que incrementen sus habilidades para incorporarse al mercado laboral. Esta nueva ronda de inversión se utilizará para ampliar su infraestructura tecnológica, lanzar nuevas funcionalidades, reforzar su presencia en Latinoamérica y sentar las bases para su expansión global.
Slang es una plataforma digital enfocada en el desarrollo de personal de diferentes industrias que está revolucionando la enseñanza del inglés.
Desde sus inicios como un proyecto de investigación del MIT sobre el uso de la tecnología para acelerar la formación en idiomas en 2013, Slang se ha convertido en una innovadora empresa emergente que responde a una necesidad mundial urgente: mejorar el dominio del inglés profesional.
La plataforma cuenta con más de 130 cursos que cubren el inglés para áreas altamente especializadas como la salud, el derecho, las finanzas y la tecnología, y su uso genera altos niveles de productividad para profesionistas en un mercado laboral globalizado.
Te puede interesar: Goldman Sachs reduce previsiones de crecimiento del PIB de EU
Diego Villegas y Kamran Khan, cofundadores de Slang, son dos empresarios de gran experiencia y trayectoria. Su liderazgo, experiencia en gestión empresarial y avanzados conocimientos tecnológicos les han permitido desarrollar una plataforma única.
Actualmente la empresa tiene más de 40,000 licencias activas en más de diez países, con oficinas en Estados Unidos, Colombia, México y Brasil.
“Este es un paso importante en nuestra misión de erradicar el analfabetismo funcional, ya que permite el acceso al aprendizaje y a nuevas oportunidades. Con nuestros nuevos socios y recursos, llevaremos esta meta al siguiente nivel. Nuestra visión es convertirnos en el estándar de la industria para el desarrollo y certificación del inglés profesional”, comentó Diego Villegas, CEO y cofundador.
“Seguiremos desarrollando nuestra tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje modular que hemos construido, el cual está centrado en el usuario. Estoy entusiasmado con los proyectos de investigación y los avances que tenemos previstos para nuestra tecnología de procesamiento del lenguaje natural y nuestros enfoques pedagógicos”, añadió Kamran Khan, CTO y cofundador.
“En DILA creemos que la EdTech está impulsando el mundo al permitir que cualquier persona con acceso a Internet desarrolle todo su potencial. Estamos encantados de asociarnos con Slang para ayudarles a lograr la ambiciosa misión de desarrollar la mayor oferta de cursos de inglés profesional en cualquier lugar, y ayudar a todo México y América Latina a acceder a oportunidades de clase mundial para la educación y el desarrollo profesional.”, dijo John Farrell, Socio de Venture en DILA, quien se unirá al Consejo Directivo de Slang.
Te puede interesar: Halo Infinite es el videojuego más vendido en Steam por tercera semana consecutiva
Santiago Álvarez, Socio Director de ALIVE, quien también ocupará un asiento en el Consejo Directivo de Slang, expresó su entusiasmo por esta alianza y ser parte de su proceso de expansión. “Estamos orgullosos de asociarnos con Slang y apoyarlos en su próxima etapa de crecimiento. Estamos convencidos de que el innovador enfoque de aprendizaje de Slang tiene el potencial de generar un profundo impacto social en la región, eliminando la barrera del inglés que impide a las poblaciones desfavorecidas acceder al conocimiento y a mejores oportunidades de empleo.”
El impulso a iniciativas que buscan solucionar los problemas en educación, como esta nueva alianza de Slang, marcan un referente que promueve la democratización del conocimiento con la finalidad de promover una mejor calidad de vida para todas las personas.
JC