Este domingo, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado en Nuevo León presentaron a cuatro hombres señalados como los autores intelectuales y materiales del homicidio del empresario sampetrino Damián González del Río, quien fue encontrado sin vida el pasado 6 de agosto.

 

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad Rodrigo Medina informó que los detenidos son José Ángel Álvarez Lázaro, “El Gogy” o “El Pelón”, de 36 años; Diego Zárate Ibarra, “El Negro”, de 30; José Fidencio Armendáriz Guardiola, “El Perro” o “El Monstruo”, de 20; y José Antonio Porras Ramírez, “El Hecho Garras”, de 43.

 

Estos hombres fueron detenidos el pasado viernes  en el municipio de Santa Catarina, y presuntamente están ligados con un grupo del crimen organizado. Se dijo que hay otros dos sujetos prófugos, aunque no se dieron a conocer los nombres.

 

Se les aseguró un arma larga AR-15, un cargador metálico, equipo de comunicación; así como una camioneta Ford Explorer en color verde, sin reporte de robo y un vehículo Valiant, modelo 1963, en color gris.

 

Además de un juego de esposas, dos pasamontañas y una tarjeta de crédito. Los responsables quedarán a disposición de un agente del ministerio público del fuero común.