La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar la regulación de aplicaciones como Uber y Didi luego de que éstas elevaran sus tarifas.
TE PODRÍA INTERESAR: Uber «lamenta los inconvenientes» por el alza de sus tarifas
La mandataria capitalina dijo que esto no le parece correcto ya que afecta el bolsillo de la ciudadanía.
“Sobre las aplicaciones son esencialmente las de movilidad Uber, Didi, y todas esas aplicaciones y tiene que ver con un asunto de mercado de las propias aplicaciones, no tiene nada que ver con el Gobierno de la Ciudad. No nos parece correcto que eleven los precios, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”, detalló.
Por este motivo, Sheinbaum Pardo detalló que se encuentran fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi, e invitó a los taxistas a incorporarse para hacerla más efectiva.
TE PODRÍA INTERESAR: «No se si pagar un Uber o comprarme un vocho»: Los mejores memes por las «abusivas» tarifas de la app
“Es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones”, sijo.
klcg