Este día murió el fotoperiodista Ernesto Araujo, a los 38 años de edad, esto luego de permanecer algunas horas en el hospital a causa de una golpiza que recibió la noche del sábado por resistirse a un asalto.

 

Araujo actualmente se dedicaba a la fotografía de sociedad en El Heraldo de Chihuahua, antes había colaborado en varios medios impresos durante años.

 

Según reportes, Ernesto Araujo recibió severos golpes en la cabeza con un bat de béisbol, al parecer porque se resistió a un asalto cuando salía de cubrir una boda alrededor de las 21:30 horas.

 

De acuerdo con testigos, Araujo viajaba en un Chevy color gris y al hacer alto en un semáforo en periférico Lombardo Toledano y la calle Justiniani, tres hombres a bordo de otro vehículo lo interceptaron y bajaron para llevarse su auto.

 

El auto del foto reportero tenía cortacorriente, por lo que los ladrones no pudieron llevárselo; esto los molestó y empezaron a agredirlo con un bat y un arma punzocortante.

 

Por medio de un comunicado el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Adrián García, manifestó que “lamentablemente siguen ocurriendo muertes de compañeros en ejercicio de su profesión”

 

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez también condenó la muerte del reportero gráfico: “El gremio periodístico de nueva cuenta se encuentra conmovido e indignado ahora con el más reciente crimen de nuestro compañero Ernesto Araujo Cano reportero gráfico de la ciudad de Chihuahua.

 

“Ernesto es otra víctima más de la ola de violencia que azota el estado de Chihuahua, urgimos a nuestras autoridades se detenga a los responsables de este artero crimen y le brinden justicia a su familia además de que se le brinde la protección y el apoyo a su pequeño hijo Kevin” de 9 años.