La famosa productora de automóviles, Tesla, liderada por Elon Musk, se encuentra bajo investigación federal debido a la novedosa función que permite a los conductores jugar videojuegos mientras manejan.
Sus vehículos de alta tecnología conocidos como autos “autónomos” han recibido críticas por sus características que permiten a los conductores reducir la velocidad, acelerar y cambiar de carril sin siquiera tocar el volante, incluso sin tener que estar en el automóvil.
El pasado miércoles, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras compartió documentos que dicen que los videojuegos que aparecen en la pantalla táctil del tablero se supone que son para pasajeros, de ahí su nombre “Passenger Play”, pero no hay nada que impida a los conductores jugar mientras avanza el automóvil.Según los documentos de investigación, esta función estuvo disponible para los conductores en diciembre de 2020, aunque esta solo funcionaba si el automóvil estaba estacionado. Ahora los pasajeros e incluso el conductor pueden jugar sin restricciones.Por lo que causó que la Administración llamara la atención de Tesla y aclarara esta función o bien tendría que modificarla por el peligro latente que esta representa.
Por su parte el conocido YouTuber, Andrew Schrock, hizo un video compartiendo esta característica única y jugando todos los videojuegos en su Tesla.En el metraje se puede ver como tuvo que usar el cinturón de seguridad para poder jugar a los videojuegos. Sin embargo esto no fue suficiente y a pesar de precauciones como esta, Tesla ha tenido que lidiar con las numerosas críticas por la poca seguridad que tienen sus autos.
La compañía insistió que la intención es que los conductores se mantengan seguros y mantengan las manos en el volante, incluso cuando estas funciones estén activadas, a pesar de esto, la compañía no ha podido safarse debido a que no cuenta con un historial del todo limpio.De hecho, la NHTSA ahora se encuentra investigando a la productora automotriz por al menos 11 accidentes que llevaron a un choque mientras se usaba el “piloto automático” o la función de conducción autónoma.
Tesla que es una empresa que con el pasar del tiempo se ha hecho de renombre no se salva de asuntos legales que la perjudican, pues a veces las ideas revolucionarias aunque no hayan sido creadas con mala intención, pueden llegar a convertirse en un peligro.
Esta fabrica que diseña y vende automóviles eléctricos, no ha tenido otra opción que ceder ante la investigación y se espera que tenga que modificar dicha función, tras las críticas poco favorables.