La Cámara de Diputados aprobó dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, una partida especial de 150 millones de pesos para quien resulte electo presidente de la República en julio del próximo año.

 

En el Ramo General 23 de previsiones salariales y económicas se autorizó dicha cantidad “para los trabajos y actividades asociados al presidente electo”.

 

Dicha partida presupuestal está etiquetada para que el próximo presidente del país, cuente con recursos financieros para la elaboración y presentación del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2013.

 

Así mismo “para todas las actividades preparatorias y de enlace que permitan el relevo en Los Pinos”, expuso el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión de Hacienda, Josué Valdés Huezo.

 

Agregó que de acuerdo al decreto presupuestal, los recursos también se utilizarán para la logística, seguridad y traslado del próximo presidente de la República.

 

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, José Luis Jaime Correa, consideró que dichos recursos son necesarios para dar certidumbre y transparencia en el proceso de transición en la Presidencia de la República.

 

“Obviamente son recursos que por ser públicos tiene que ser auditables y su utilización debe ser específicamente para lo que marca el presupuesto de egresos 2012”, señaló el legislador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *