Foto: Quadratín San Luis Potosí prevé retroceder en el semáforo epidemiológico  

La Secretaría de Salud de Colima informó que el nivel de riesgo por Covid-19 incrementó a subir de 9 a 14 puntos porcentuales en la última semana, en los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, que supone un riesgo moderado.

La medida se mantendrá vigente hasta el 16 de enero próximo.

La dependencia estatal exhortó a los establecimientos esenciales y no esenciales a seguir con estricto control las medidas sanitarias señaladas en el SIREC para el color amarillo, y así continuar con la reducción de riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

De la misma manera pidió a la población extremar medidas ante esta época invernal, de reuniones sociales y presencia de nueva variante Ómicron en el estado que aumenta el riesgo de transmisión.

En tanto, en San Luis Potosí, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud se informó que se espera una evaluación del semáforo epidemiológico por parte de Gobierno federal, mientras se busca una disminución en los casos, y así no perder el avance a verde y no afectar la economía local.

Sin embargo, por el aumento de casos por Covid 19 es una probabilidad que la entidad potosina retorne a semáforo amarillo, en breve.

 

 

LEG