A través del Programa Precios de Garantía a Productores Alimentarioa Básicos (PPGPAB), la Seguridad Alimantaria Mexicana (Segalmex) inicio el incremento en el pago por tonelada de granos básicos y leche a los productores nacionales.
El programa que opera a nivel nacional, pagará seis mil 278 pesos por tonelada de maíz a los productores de pequeña escala. Al igual que se les dará un apoyo económico para el traslado del grano al centro de acopio.
Te podría interesar: Asegura Loretta Ortiz decisiones garantistas
Los agricultores de frijol podrán vender hasta 15 toneladas de cosecha a un precio de 16 mil pesos. En tanto los productores de pequeña escala de leche, recibirán hasta 9.20 pesos por litro.
En los casos de trigo, arroz y productores de mediana escala de maíz, el apoyo de dará mediante incentivos que permitan cubrir la diferencia entre el precio de garantía y el precio de referencia.
Con este apoyo, los agricultores de maíz y frijol de pequeña escala, tendrán la oportunidad de complementar sus ingresos.
Te podría interesar: Usuaria de Twitter denuncia Huachicol a plena luz de día en la México-Querétaro
Mientras que los de trigo y arroz así como los productores de mediana escala de maíz, incrementarán sus volúmenes de producción.
OH