Decenas de personas formadas afuera de farmacias, laboratorios privados, módulos o clínicas ubicados en al menos 14 entidades del país, para aplicarse una prueba Covid fueron la constante este martes, a escasos días de que concluyeran los festejos decembrinos.
La alta demanda de test se reportó –según medios locales– se reportó en Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Tabasco, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y la Ciudad de México.
En algunos estados, las personas aseguraron que esperaron hasta cinco horas para acceder a una de las pruebas para comprobar si son o no portadores del coronavirus.
Javier Cuevas contó a este diario que lleva dos días con tos y dolor de cuerpo. Ante la sospecha, decidió acudir cerca de la una de la tarde a realizarse una prueba gratuita en el módulo del Hospital General Vicente Villada, en Cuautitlán, Estado de México.
Sin embargo, al llegar se encontró con que ya estaba cerrado. “Vine y ya no había nada de pruebas. Le pregunté a una enfermera que encontré y me dijo que ya llevaba una hora cerrado, que tenía que llegar muy temprano, porque ahorita sí están muy largas las filas”.
El hombre comentó que le dijeron que el módulo abre a las 8:00 horas, pero la gente comienza a formarse desde antes de las 7 de la mañana.
En tanto, usuarios de redes sociales denunciaron que en Guerrero, uno de los destinos turísticos más populares para pasar las vacaciones de diciembre, los módulos para aplicar pruebas gratuitas se encuentran cerrados.
Mientras que en Quintana Roo se instalaron unidades móviles cerca de las playas donde vacacionan turistas nacionales y extranjeros, por lo que éstos también presentaron afluencia de personas que quieren detectar si padecen o no la enfermedad.
LEG