El zapatito vacío

Dicen que esta mañana, cuando Jaime Bonilla acuda a revisar su zapatito, al pie del árbol de Navidad, se dará cuenta que no le llegó su regalo… la subsecretaría de Gobernación esperará unos días. ¿Será?

La fractura que viene

Todavía no empieza el periodo ordinario de sesiones y en la bancada de Morena en el Senado ya se vislumbra una división. Y es que mientras algunos senadores afines a su coordinador, Ricardo Monreal, trabajan en el grupo especial que investiga violaciones al Estado de Derecho en Veracruz; otra ala morenista, llamó a todos los militantes de su partido a hacer un respaldo total a sus gobernantes, como Cutiláhuac García, sin siquiera dar pie a que se les investigue. Dicen que la guerra apenas inicia ¿Será?

Sin miedo a la pandemia

O los diputados federales son muy institucionales, muy valientes o de plano es cierto eso de que viven en una burbuja fuera de la realidad. Ayer tuvieron la primera reunión del año los coordinadores de todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados y acordaron que seguirán con sesiones presenciales, por lo pronto, en la Comisión Permanente que inicia mañana. Eso del aumento exponencial de contagios de Covid-19 les hace lo que el viento a Juárez, que porque no ha cambiado el semáforo epidemiológico... ¿Será?

Sin aprender la lección

Todo parece indicar que llegó a México la cuarta ola de Covid-19, tan anunciada por los expertos tras la presencia de Omicrón que ya ha generado estragos en Europa y EU, los contagios siguen en aumento, pese a las complicaciones presentadas para hacerse una prueba, pues la capacidad para realizarlas es más baja que la demanda. Qué esperan las autoridades encargadas del manejo de la pandemia para tomar medidas extras... ¿que se comiencen a saturar los hospitales o haya más fallecimientos? ¿Será?

Sin sorpresas

Dicen que la fotografía del gobernador Cuauhtémoc Blanco con líderes del narcotráfico no causó nada de sorpresa en los altos mandos de la 4T, pues incluso el presidente López Obrador vio pasar por sus manos cuando menos un expediente relacionado con el exfutbolista, y si hay duda que le pregunten a Pablo Gómez, quien seguro conocerá qué información obtenida por la Unidad de Inteligencia Financiera hizo llegar su antecesor, Santiago Nieto, a Palacio Nacional… ¿Será?

LEG