Ante el incremento de casos confirmados de Covid-19, el Consejo Estatal de Salud de Guerrero acordó prohibir actividades masivas, expedir autorización previa para reuniones y convenciones, así como reducir 10% el aforo en espacios públicos abiertos y cerrados.
Las autoridades estatales también determinaron cancelar eventos masivos en áreas públicas como pendones, además de reducir el horario para la realización de actividades esenciales y no esenciales, a partir de este lunes y durante las próximas dos semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Por segunda ocasión, AMLO se contagia de Covid-19
En hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, así como clubes de playa, balnearios y albercas públicas la ocupación pasó de 80% a 70% de aforo; en el transporte público la ocupación mayor es de 70%.
En los supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales, almacenes, barberías y estéticas también se cambió a 70% de aforo y en horario de servicio de 07:00 a 23:00 horas.
Este mismo aforo también quedó establecido para cines, teatros, museos y galerías, así como líneas de autobuses.
A su vez, la capacidad en gimnasios bajó de 70% a 50% y con horario de servicio de 06:00 horas a 22:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Van 79 pilotos de la ASPA positivos a covid-19; lamenta cancelaciones
En el acuerdo, publicado en periódico oficial de la entidad, también se detalla que el regreso a clases presenciales se mantendrá “de manera gradual y voluntaria”.
LEG