“Estoy ronco, afónico pero bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro pero para transmitirle mi experiencia. No nos espantemos”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, a través de un mensaje que dio vía remota en la conferencia matutina de este martes, encabezada por el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández.
En su mensaje, López Obrador compartió que no tiene fiebre y su nivel de oxigenación es bueno; sólo tiene molestias en la garganta.
Te podría interesar: El presidente López Obrador está bien, con síntomas leves de covid-19: Adán Augusto
Además destacó que la variante ómicron no tiene el mismo nivel de impacto que las anteriores variantes, y prueba de ello es que él lo está experimentando.
“Qué es lo que tengo? ardor en la garganta es como una ronquera… estoy tomando parectamol y me siento bastante bien. Entonces creo que afortunadamente no vamos a sufrir pérdidas humana”, expresó.
#LaMañanera En un mensaje a través de video, el presidente @lopezobrador_ comparte su experiencia con la ómicron, señala que no tiene fiebre, está bien de oxigenación y no requerirá de hospitalización.https://t.co/Rm1JAl4LOl pic.twitter.com/XcqHNuoA00
— @diario24horas (@diario24horas) January 11, 2022
De igual manera, llamó a los mexicanos a continuar cuidándose, a mantener las medidas de sana distancia, sin alarmarse.
#LaMañanera El secretario de @SSalud_mx Jorge Alcocer calcula que el presidente @lopezobrador_ tardará una semana en recuperarse, y aclaró que él no es el médico tratante debido a que es un cuadro leve de la enfermedad. https://t.co/Rm1JAl4LOl pic.twitter.com/xLBfl24Glb
— @diario24horas (@diario24horas) January 11, 2022
Por último, señaló que él continuará trabajando a diario y, en caso de que se encuentre con otras personas usará el cubrebocas.
LV