La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se registran lesionados, tras el incendio en la colonia Coltongo, Alcaldía Azcapotzalco, asimismo señaló que los equipos de emergencia del Gobierno capitalino atienden la emergencia.
“Les informó que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”, informó.
Te podría interesar: VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco
Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGRIPC) señaló que la tarde de este miércoles se registró un incendio en una nave industrial de 7 mil metros cuadrados, en la colonia Coltongo, por lo que al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HBC), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Al momento, continúa con carga de fuego; se queman refacciones y accesorios de bicicleta así como papelería. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el incendio.
Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 200 personas de los establecimientos aledaños; al momento, no se reportan personas lesionadas.
Además, la dependencia solicitó el apoyo a las alcaldías colindantes con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio; confirmando el apoyo: UGIRPC- AOB con dos pipas de agua y UGIRPC-AZP con cuatro pipas de agua.
Te podría interesar: VIDEO. Ciclistas bloquean varios puntos de Avenida Tláhuac
Además, como riesgo colateral, aledaño al incendio se encuentra una nave industrial con madera en la cual labora personal del HCB para evitar su propagación.
En tanto, la SGIRPC recomienda a la población que, en caso de percibir humo en su hogar, cierre puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y evitar la zona.
OH