La página electrónica de la Corte moscovita de Khamovnichesky, que lleva el juicio contra tres miembros del grupo punk Pussy Riot, fue atacada hoy por piratas informáticos que subieron un anuncio con la demanda de libertad para las cantantes.
Junto al mensaje en demanda de la libertad de Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich, condenadas el pasado viernes a dos años de prisión por vandalismo, fue colocado un video musical del cantante búlgaro Azis, informó la agencia Novosti.
También renombraron varias de las secciones de la página judicial con nombres que incluían palabras altisonantes, indicó el reporte.
Se trata del segundo incidente de importancia en esta Corte en relación al caso Pussy Riot, ya que a principios de este mes se dio una alarma de bomba que tras las investigaciones del caso resultó falsa.
En tanto, se espera que la policía de Moscú informe sobre sus pesquisas para detener a dos integrantes más del grupo punk, que el pasado febrero entró a la principal catedral de la Iglesia Ortodoxa en protesta por el presunto apoyo de ese culto al entonces candidato presidencial Vladimir Putin.