El interior del panteón civil de San Nicolás Tolentino luce entre cascajo y basura, con tumbas rotas, abiertas y descoloridas.
Aquí fue enterrado Tadeo, quien falleció el 5 de enero… Y quien el 14 fue encontrado en la basura, en el interior de un penal de Puebla.
En un recorrido realizado por este diario, comerciantes y vecinos del panteón aseguran que éste ha tenido un historial conflictivo.
TE PUEDE INTERESAR: FGJCDMX amplía investigación por exhumación de bebé en panteón de Iztapalapa
“El Panteón de por sí no es tan bueno que digamos, por acá se escuchan cosas, rumores pues, de que se roban partes del cuerpo o cosas para brujería, y yo creo que en todos los panteones, a mí no me consta, pero luego se escucha mucho eso. Incluso si entras luego hay pues como cosas de brujería, te digo porque ya un familiar mío y yo hemos visto así literal en las tumbas cosas”, mencionó un vecino de la zona.
Esta misma opinión la refiere una comerciante y vecina: “No me extraña, lo que me extraña más bien fue cómo fue a parar el pobre bebito hasta Puebla, no tengo cabeza para eso. Sí, pasa mucho eso de que se roban cuerpos, pero cráneos y huesos, que te diré… Conocidos míos conocen quien se roba y los vende, pero pues ora sí que yo no me meto en eso, a mí me parece que hasta los veladores tienen sus tratos”.
LEG