Personal de Infantería detuvo en General Bravo, Nuevo León, a Lauro Tijerina Murrieta, apodado “El M-33” presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en este municipio, informó la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).
En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto mantenía el control operativo de las actividades ilícitas de esa organización y se le consideraba jefe de plaza en un lugar considerado de suma importancia para el Cártel del Golfo.
Esto debido a que se utiliza como punto de almacenamiento y distribución de droga a Estados Unidos, y que se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de Reynosa, Tamaulipas.
Tijerina Murrieta se encontraba bajo el mando de Julio Cantú Tijerina, “El Venado”, considerado jefe regional de la citada organización delictiva.
Durante el operativo también fueron detenidos tres personas que dijeron llamarse Lauro Tijerino García, “El Laurito”, probable hijo de “El N-33”; Abel Guerra Hernández, “El Flaco” y Jhosep Solís González, conocido como “El Jhosep”.
A estas personas se les aseguraron un vehículo, un arma larga, tres armas cortas, 16 cargadores, 15 teléfonos celulares, 250 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína y más de 3 mil 590 cartuchos de diferentes calibres, entre otras cosas.
Los detenidos, armamento, vehículo y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente con al fin de deslindar responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.