Ganadora del Premio Pulitzer y el Premio Llibreter, la escritora estadounidense Elizabeth Strout con tres millones y medio de lectores, retomó el personaje de Lucy Barton en su nueva novela Ay, William donde capta en su narración la alegría y el dolor de ver a los hijos crecer, el de descubrir secretos familiares que le dan un nuevo orden a lo que creíamos conocer de ellos, aborda también cómo son las diversas relaciones humanas y sobre todo, la empatía que tiene el uno con el otro.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran supuesto audio de Alfredo Adame explicando por qué perdió la pelea
En esta nueva novela, Barton una escritora de 60 años, se convierte en confidente y apoyo de su primer marido, William Gerhardt con el que tuvo dos hijas que ya son adultas y ahora William, al que describe como un hombre alto de grandes ojos castaños con un buen bigote blanco y cabello del mismo color, se convierte en presa de terrores nocturnos empecinado en desvelar el secreto de su madre Catherine.
“Catherine es un personaje intrigante incluso para mí y el más interesante en Ay, William porque desde el principio vemos que tiene muchísimos secretos, muchos más de lo que nos hubiéramos imaginado incluido el hecho de que provenía de una pobreza enorme. Me parecía interesante aportar para el lector una visión diferente de ella a través de su primera hija”, dijo en conferencia de prensa virtual la escritora estadounidense.
Strout dejó claro que a pesar de haber escrito los diálogos de Lucy Barton en primera persona, ella no es el personaje, pero aun así logra entenderla, así como lo hace con los demás expuestos en la novela.
TE PUEDE INTERESAR: TikToker asegura estar atrapado en un mundo postapocalíptico en 2027
“Yo escuchaba la voz potente de Lucy en mi cabeza por eso tenía que ser en primera persona pero me preocupaba porque nunca había escrito nada así al menos durante muchos años y uno de los problemas es que únicamente podemos ver las cosas desde su punto de vista. Sin embargo, William también nos permite escuchar sus pensamientos sobre Lucy y eso nos da una idea más completa sobre ella”, agregó Strout.
A su vez, la escritora indicó que una de las cosas fundamentales para poder escribir es que tiene que sentirse atraída por los personajes, entrar a su mundo y ponerse en su papel a pesar de que no los conozca en la vida real o se haya inspirado en alguien para crearlos.
“Cuando trabajo con mis personajes me da la sensación de que si no los conozco bien tengo que dejarlos libres, pero si trabajo y me conecto con ellos, siento que los comprendo, que puedo observarlos y hacer cosas distintas en sus historias”, finalizó Elizabeth Strout.
Sabías que
Desde muy joven, la escritora siempre se interesó por la vida de las otras personas, de cómo viven su vida cotidiana, su vida interior y el universo que los rodea.
Cuando era muy pequeña Elizabeth cuenta que su madre la animó a escribir frases y posteriormente a leer libros más complejos, “me recuerdo siempre escribiendo”, dijo.
LEG