Foto: Sedesa La Agepsa realizó un operativo de verificación sanitaria en 28 establecimientos ubicados en plazas comerciales de Izazaga  

La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino (Agepsa) decomisó 459 pruebas apócrifas para detectar el Covid-19 en cuatro establecimientos, toda vez que el etiquetado no estaba en español y los tests carecían de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El operativo de verificación sanitaria se llevó a cabo en 28 establecimientos ubicados en las plazas comerciales de Izazaga números 38 y 39, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde estos artículos se vendían al público en general para la detección del virus.

TE PUEDE INTERESAR:   De 500 a 900 pesos será la multa para autos no emplacados en la capital

En lo que va de enero, la Agepsa ha realizado visitas de verificación a 58 establecimientos dedicados a la venta de pruebas rápidas para detectar Covid-19, con la finalidad de verificar que cuenten con la autorización de Cofepris y que cumplan con lo estipulado en la NOM-137-SSA1-2008.

Por ello, el organismo recomendó a toda la población revisar la página https://agepsa.cdmx.gob.mx/, para conocer las pruebas certificadas en México antes de adquirir alguna en el mercado.

Por otra parte, este diario publicó esta semana una entrevista con el director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Laboratorios de Especialidades Inmunológicas, Israel Aguilar, quien advirtió que la población no debe adquirir pruebas Covid apócrifas, pues se corre el riesgo de tener un resultado poco confiable, además de que deben estar certificadas por la Cofepris o el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Después de una década, Coyoacán renueva camiones de servicios

“Se ha estado dando la venta de pruebas de China e India, que no han sido revisadas por la autoridad y puede que tengan una sensibilidad más baja o que las estemos utilizando de manera incorrecta”, precisó.

LEG