Legisladores federales y locales de Puebla del PAN, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para demandar que atraiga el caso de Tadeo, bebé de tres meses que fue exhumando y su cuerpo fue hallado el pasado 10 de enero en la basurero del penal de San Miguel, en Puebla.
El diputado Federico Döring solicitó a la Comisión que dicten las medidas cautelares para evitar daños irreparables en la salud de los habitantes de la Ciudad de México.
Te podría interesar: PAN piden investigar posibles vínculos entre Baker Hughes y AMLO
También que designen observadores por parte de la CNDH para el seguimiento de las medidas de supervisión y vigilancia de las autoridades responsables de los cementerios en Iztapalapa, así como emitir las recomendaciones pertinentes a las autoridad.
El pasado 13 de enero Saskia Niño de Rivera, cofundadora y vocera de la Asociación Civil Reinserta, informó que tres días antes había sido encontrado el cuerpo de un bebé de tres meses en un contenedor de basura al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel, ubicado Puebla.
Comentó que días después, fue la propia Fiscalía General del Estado quien confirmó que el 10 de enero recibieron la notificación sobre el hallazgo del cadáver.
Te podría interesar: Casa del hijo de AMLO, conflicto de interés: PAN
Tadeo, quien nació el 4 de octubre de 2021, y falleció el 5 de enero debido a problemas intestinales; fue sepultado al siguiente día, el 6 de enero, en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, en la demarcación Iztapalapa.
“Esta información fue posible conocerla hasta el 21 de enero, y no por las autoridades, sino porque los padres de Tadeo contactaron a Saskia Niño de Rivera. Además, los padres de Tadeo informaron que al descubrir que el cuerpo de su hijo había sido exhumado, personal del panteón los amenazaron para que no dijeran nada”, refiere el documento que entregaron a la CNDH.
LEO