Foto: Cortesía | Melissa Vargas Camacho del PRI presentó ayer, a nombre de su grupo parlamentario, una queja ante la CNDH  

La diputada federal Melissa Vargas Camacho (PRI) presentó ayer, a nombre de su grupo parlamentario, una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la negativa del Gobierno federal para vacunar a menores de cinco a 14 años contra Covid-19.

Explicó que esta omisión para los infantes representa una violación a sus derechos porque pone en riesgo su salud ante la pandemia de SARS-CoV-2 y variantes.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora explicó que esta queja ante la CNDH es por contravenir los Artículos 1 y 4 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a la salud.

Por si te lo perdiste: VIDEO. México señala la «negligencia» de fabricantes de armas de EU en inédita demanda

Además, dijo, el Gobierno de México decidió el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto del año pasado, situación que preocupa por que expone a los menores, a sus profesores y familias.

Vargas Camacho detalló que durante la pandemia se han contagiado 87 mil menores y fallecido alrededor de 758.

“Estos argumentos son contundentes para solicitar a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, una urgente investigación por parte del organismo que resulte en una recomendación al titular y autoridades del sector salud involucradas, como responsables de actos de omisión y dolo, que constituyen una violación a los derechos humanos de la infancia”, dijo.

Por si te lo perdiste: No todos los pensionados tienen que pagar ISR, aquí los detalles

Aseveró que en el caso de que la CNDH haga caso omiso a esta queja de los priistas, entonces acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, la diputada federal, Ana Lilia Herrera (PRI) aseguró que la queja ante el organismo está plenamente justificada porque busca que el Estado mexicano cumpla con sus obligaciones frente a la niñez y adolescencia.

LDAV