Foto: Facebok Hospital General Ejército y GN vigilan el nosocomio donde está internado el presunto criminal Luis Alfredo Garibay  

Luego de la captura de tres integrantes de una célula delictiva, entre ellos Luis Alfredo Garibay Félix, El Wicho, el grupo criminal amenazó con tomar las instalaciones del Hospital General de Mexicali (HGM), en Baja California, donde están internados, por lo que fue blindado con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

El secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, informó que los detenidos presentaban lesiones, de los cuales el más grave es uno de los líderes del grupo delincuencial de apellido Garibay.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a Porfirio Sánchez Mendoza, titular de Seguridad de Aguascalientes por presuntos delitos de tortura

“Son cuestiones de seguridad extrema, la verdad el grupo de reacción amenazó con tomar las instalaciones del hospital y se tuvieron que extremar todas las precauciones”, indicó en conferencia.

Medina Amarillas detalló que los tres que resultaron heridos se encuentran estables y son atendidos desde este lunes.

“Uno de ellos, quien aparentemente era el líder de ese grupo en especial era el más grave, se intervino de urgencia esa noche y actualmente está con lesiones estables. Otro de los tres, uno de los más jóvenes, tuvo una lesión crítica en el brazo que también está siendo atendida, pero tiene el riesgo de perder el miembro superior”, precisó.

El lunes pasado fueron detenidos los tres hombres, entre ellos El Wicho, con un arsenal y un vehículo, tras un enfrentamiento con el Ejército en el rancho Garibay del ejido Chiapas III, en Mexicali.

 

LEG